Parenting

No es un paciente real
MAT-US-2408544-v1.0-09/2024 | No es un paciente real

4 maneras de ayudar a proteger a tu bebé del VRS

Estrategias proactivas que todo padre debería conocer para ayudar a prevenir el VRS.

Written by Christa Joanna Lee

Como si no fuera suficiente preocuparse por los resfriados, la gripe y el COVID-19, hay otro virus que a menudo pasa desapercibido, pero requiere atención: el virus respiratorio sincitial (VRS). Este virus puede afectar la respiración de tu bebé y, alarmantemente, aumenta 16 veces más las probabilidades de ser hospitalizado por el VRS que por la gripe.

En niños mayores y adultos jóvenes saludables, el VRS puede causar un resfriado leve. Sin embargo, en bebés, especialmente los menores de seis meses, puede provocar infecciones graves como bronquiolitis y neumonía.

Entonces, ¿cómo puedes saber si tu bebé solo tiene un resfriado común o algo más serio como la infección pulmonar por el VRS? Puede ser difícil de diferenciar sin la ayuda del pediatra, ya que los síntomas iniciales suelen ser similares a los del resfriado, como tos, estornudos y congestión nasal. Pero a medida que el virus avanza durante unos días, debes estar atento a signos evidentes del VRS, como silbidos y dificultad para respirar.

La mejor manera de actuar es tomar medidas para ayudar a prevenirlo. Esto implica mantener una buena higiene, evitar el contacto con personas enfermas y considerar un anticuerpo preventivo contra el VRS para tu hijo. Conoce más sobre los pasos esenciales para proteger a tu bebé del VRS.

Practica una buena higiene

Una de las formas más fáciles de evitar la propagación del VRS es lavarse bien las manos. Los CDC recomiendan lavárselas durante al menos 20 segundos con agua tibia y jabón (aproximadamente el tiempo que tardarías en cantar dos veces la canción "Cumpleaños feliz"). Además, asegúrate de que cualquier persona que esté en contacto con tu bebé se lave las manos adecuadamente o utilice un desinfectante de manos con al menos un 60% de alcohol.

Limpia las superficies compartidas

Como el VRS puede sobrevivir en algunas superficies por varias horas, es fundamental desinfectar regularmente los objetos y superficies que tu bebé usa a menudo, como su silla mecedora, cuna y juguetes, utilizando productos seguros para niños. Aunque el VRS no permanece por largo tiempo en superficies suaves como los peluches, es una buena idea lavarlos con agua caliente con frecuencia para tomar todas las precauciones.

Evita el contacto con personas enfermas

No es un paciente real

Abrazar a tu hijo puede sentirse irresistible, pero el VRS se puede propagar rápidamente a través de estornudos y tos, por lo que es fundamental limitar la exposición de tu bebé a multitudes, otros niños o cualquier persona con síntomas de resfriado. Asegúrate de tomar medidas adicionales de prevención, especialmente entre finales de otoño y principios de primavera, cuando los casos del VRS son más comunes, esto puede variar según el área local.

Si no puedes evitar que tu bebé entre en contacto con familiares enfermos, los hermanos mayores y los adultos pueden usar mascarillas para reducir el riesgo de contagio. Las personas con VRS pueden seguir propagando el virus hasta aproximadamente una semana después de no tener síntomas, por lo que, si un visitante se ha recuperado recientemente del virus, es mejor posponer su visita hasta que esté completamente recuperado.

Pregúntale a tu pediatra sobre Beyfortus (nirseviman-alip) inyección de 50 mg y 100 mg

No es un paciente real

Mientras el sistema inmunitario de tu bebé sigue desarrollándose, puedes considerar Beyfortus como una primera línea de defensa contra el VRS. Recomendado por La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés), Beyfortus se administra directamente a tu bebé y brinda anticuerpos preventivos que ofrecen una protección rápida contra la infección pulmonar grave causada por el VRS.

Beyfortus puede ayudar a prevenir infecciones pulmonares graves por el VRS en bebés menores de 1 año nacidos en o durante su primera temporada del VRS, así como en aquellos de hasta 24 meses que siguen en riesgo de sufrir una enfermedad grave por el VRS. Tu hijo/a no debe recibir Beyfortus si tiene un historial de reacciones alérgicas graves a nirsevimab-alip o a cualquiera de los ingredientes de Beyfortus.

Incluso si tu bebé entra en contacto con el VRS después de recibir Beyfortus, los anticuerpos pueden ayudar a reducir complicaciones como la neumonía. Beyfortus forma parte del calendario de inmunización aprobado para bebés y está cubierto por muchos seguros de salud. Consulta con tu pediatra sobre Beyfortus en tu próxima visita de rutina. Es posible que Beyfortus no proteja a todos los niños. Para ver la Indicación y la Información de seguridad importante, incluyendo los enlaces a la Información completa de prescripción y del paciente, por favor desliza hasta el final del artículo.

Ante la inminente llegada de la temporada del VRS, asegúrate de tomar decisiones informadas sobre la salud de tu hijo y aprende más en Beyfortus.com/es

INDICACIÓN

Beyfortus es un medicamento recetado que se usa para ayudar a prevenir una enfermedad pulmonar grave causada por el virus respiratorio sincitial (VRS) en:

  • Recién nacidos y bebés menores de 1 año de edad nacidos durante o a inicios de su primera temporada del VRS.
  • Niños de hasta 24 meses que siguen teniendo riesgo de sufrir una enfermedad grave por el VRS durante su segunda temporada del VRS.

INFORMACIÓN DE SEGURIDAD IMPORTANTE

Tu hijo/a no debe recibir Beyfortus si tiene un historial de reacciones alérgicas graves a nirsevimab-alip o a cualquiera de los ingredientes de Beyfortus.

Antes de que tu hijo/a reciba Beyfortus, infórmale a su proveedor de atención médica sobre todas las afecciones médicas de tu hijo/a, incluso si ha presentado lo siguiente:

  • si alguna vez ha tenido una reacción a Beyfortus.
  • si tiene problemas de hemorragia o hematomas. Si tu hijo/a tiene un problema de hemorragia o sufre hematomas fácilmente, la inyección puede provocar problemas.

Infórmale a su proveedor de atención médica sobre todos los medicamentos que toma tu hijo/a, incluidos los medicamentos de venta libre y de venta con receta, las vitaminas y los suplementos a base de hierbas. Tu hijo/a lactante no debe recibir el medicamento llamado palivizumab si ya recibió Beyfortus en la misma temporada del VRS.

Se han producido reacciones alérgicas graves con Beyfortus. Busca ayuda médica de inmediato si tu hijo/a tiene cualquiera de los siguientes signos o síntomas de reacción alérgica grave:

  • hinchazón de la cara, la boca o la lengua
  • dificultades para tragar o respirar
  • sin capacidad de respuesta
  • piel, labios o parte interior de las uñas de color azul
  • debilidad muscular
  • erupciones cutáneas, urticaria o prurito graves

Los efectos secundarios más comunes de Beyfortus son erupciones cutáneas y dolor, hinchazón o endurecimiento del punto de inyección de tu hijo/a. Estos no son todos los posibles efectos secundarios de Beyfortus. Llama a tu proveedor de atención médica si tienes preguntas sobre los efectos secundarios.

Para más detalles, por favor consulta la Información de prescripción completa, incluida la Información del paciente.

MAT-US-2408544- v1.0-09/2024